Un ejemplo publicitario en el que podemos encontrar esta influencia de cuentos infantiles es el spot de Chanel nº5, donde la modelo Estella Warren se mete de nuevo en el papel de Caperucita Roja, con el objetivo de conseguir unas pocas gotas de un perfume de gran prestigio, como es el de la marca Chanel.


Todo transcurre en un museo en el que se encuentra expuesto un frasco del mítico perfume de la firma francesa.


La Caperucita Roja del anuncio (vestida con un diseño de Karl Lagerfeld), aparece dispuesta a todo con tal de aplicarse en el cuello unas gotas de perfume, pero, como en el cuento, los lobos acechan.


El final, una vez más, vuelve a ser feliz: con una simple gota de perfume los animales se calman y dejan marchar a Estella hacia París. Se dan cita cuatro elementos clave: la mujer, el lobo, la ciudad del Sena y Nº5. Todo para transmitir en el anuncio la filosofía del perfume: seducción, feminidad, lujo y misterio, pero a la vez conseguir dar esa imagen de niña que todas llevamos dentro.



(Chanel Nº5 de Chanel)



Otro ejemplo, español en este caso, es el la campaña de Multiopticas "Combina2" en que el vemos a la Bella Durmiente y al pirata Barba Azul, escapando juntos con sus gafas nuevas en busca de la aventura.


En este spot se combina la fantasía con el humor, cuando el principe dice "5 años juntos y se va con un pirata, si lo sé, la despierta su padre" y entonces éste aparece por detrás y le da un cachete en la cabeza.


Es una forma de mostrar dos cuentos infantiles juntos y desde un punto de vista diferente y queriendo resaltar el gusto de las mujeres por lo diferente, lo atrevido e incluso a veces un poco canalla del pirata, frente a la tranquilidad, la monotonía y lo aburrido del príncipe.



(Combina2 de Multiopticas)



Otro, de Red Bull, es éste en italiano en que el se representa la historia de Aladino y la lámpara maravillosa, concretamente cuándo encuentra la lámpara y el genio para agradecerle que le haya liberado, le promete tres deseos.


En el anuncio, Aladino pide ser astuto como un zorro, ser tan fuerte como un león y poder volar como un águila. Para concederle éste último el genio no lo duda, red bull le dará alas.




(Red Bull)