Esta serie de fotografías publicitarias en forma de cuentos es la publicidad de la potencia del V-motor de la marca V-Ray dedicada a los gráficos por ordenador en 3D.


La artista es Silvia Bratanova, "fotógrafa experimental y de diseño".




La Reina de las Nieves


Once upon a time in a land far, far faw away there lived a
beautiful lady with a frozen heart. She was cursed to live in
ice and snow. She prayed for a new v-rayvolutionary product
- trendy and hot enought to melt her frozen heart.

V-Ray- follow the trend.




La Sirenita


Once upon a time in a sea far, far
away there lived a beautiful mermaid
princess, cursed to never touch solid
ground. Every stormy night she would
wonder through the seas, looking for a
v-rayvolutionary product- miraculous
and powerfull enought to break the curse
and let her feel the ground beneath her
feet.

V-Ray- miracles happen.




Blancanieves


Once upon a time in a land far, far
away there lived a beautiful princess,
cursed to be hated by those around
her for her perfection. The jealous would
try to obliterate her beauty and banish
her away into deepest of forest,
so that none would ever see her. Every
time they tried, she prayed for a new
v-rayvolutionary product that would let
her rebound more beautiful than ever.

V-Ray- the true perfection.




La Bella Durmiente


Once upon a time in a land far, far away there lived a
beautiful princess, cursed to full asleep before ever finishing
her renders. Because of using products of old after hours
of rendering she and her computer have to star all
over again in the morning. Every morning she woke, she
prayer for a new v-rayvolutionary product- strong and
fast enough to break the curse.

V-Ray- no more sleeping beauties.




La Bella y la Bestia


Once upon a time in a land
far, far away there lived
a beautiful girl, cursed to live
in the deepest shadows of
the castle of a beast, until she
would disperse the darkness
from around her to find a way
out. Every nigth she prayed for
a new v-rayvolutionary product
- powerful and sophisticated
enough to lift the darkness and
illuminate her path.

V-Ray- no more darkness.




La Princesa y el guisante

Once upon a time in a land
far, far away there lived a
beautiful princess cursed in a
most peculiar way- whenever
she saw a bad pixel, it would
turn into a pea untherneath her
mattres. She would lie awake
every night praying for a ner
v-rayvolutionary product-
reliable and accurate enough
to render out all the pixels
and break the curse.

V-Ray- no more sleepless nights.




La Princesa y el Sapo


Once upon a time in a land far, far
away there lived a handsome young
prince, cursed into a frog. The dark spell
would last until he meets a fine young
girl that would love him for what he
really is. Day after day he prayed for
a new v-rayvolutionary product.
effective and mighty enough to produce
a portrait os his true self that would
convince her to fall in love wih him.

V-Ray- mighty effective.



Vídeo contrapublicitario contra Kleenex, por Greenpeace

pulicado el domingo 19 abril 2009 por Valjean

Kleercut, logo modificado de KleenexGreenpeace continúa con su presión sobre la compañía Kimberly-Clark, que fabrica los famosos pañuelos de papel Kleenex, para que use pulpa de madera reciclada para producirlos. Tras realizar una acción en la fachada de la sede de la empresa, la organización ecologista ha sacado un vídeo con un spot contrapublicitario que le da la vuelta a la publicidad de Kleenex. Lleva por nombre “What a feeling. By cutting down ancient forests” (Qué sensación. Cortando viejos bosques).


Tal y como asegura el spot, Kimberly-Clark continúa talando viejos bosques para fabricar Kleenex. Por ello, la protagonista del anuncio, grabada a lo largo de un día normal y corriente, recibe la sorprendente visita, al agarrar un pañuelito de papel y gozar con su suave tacto en el rostro, de un barbudo ataviado con una bandera americana en el cuello y una sierra eléctrica en ristre. El barbudo suelta una risa histérica que traslada al espectador el placer que se debe sentir talando árboles…


Recordemos que esta campaña de presión sobre el gigante de los pañuelitos Kimberly-Clark ya cuenta con una primera victoria: se consiguió que la compañía sacara al mercado una línea de productos de papel reciclado, los Scott Naturals. Pero la joya de la corona es Kleenex, así que a por el emblemático producto se ha lanzado Greenpeace para lograr la sostenibilidad en el retrete. En cuanto a contrapublicidad, hemos compartido anteriormente con vosotros la lucha contra Repsol y Endesa, así como también nos hemos hecho eco de la fantástica pieza de vídeo ridiculizando el tan alabado como inexistente carbón limpio o sistema de captura y almacenaje de carbono. Seguid el salto para ver el vídeo-azote contra Kleenex con su barbudo de la sierra eléctrica.



¡Hola!

Somos un grupo de estudiantes de Publicidad y RRPP. de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada y en este blog vamos a ir realizando paso a paso el proyecto de nuestra primera campaña publicitaria.

Nuestro tema, los cuentos infantiles como recurso en la publicidad.

Y nuestro producto... wings®, ¡los pañuelos de papel que te levantarán el ánimo!

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Chicas del grupo:

  • Sabina
  • Aida
  • Sara
  • María
  • Verónica