Vídeo contrapublicitario contra Kleenex, por Greenpeace

pulicado el domingo 19 abril 2009 por Valjean

Kleercut, logo modificado de KleenexGreenpeace continúa con su presión sobre la compañía Kimberly-Clark, que fabrica los famosos pañuelos de papel Kleenex, para que use pulpa de madera reciclada para producirlos. Tras realizar una acción en la fachada de la sede de la empresa, la organización ecologista ha sacado un vídeo con un spot contrapublicitario que le da la vuelta a la publicidad de Kleenex. Lleva por nombre “What a feeling. By cutting down ancient forests” (Qué sensación. Cortando viejos bosques).


Tal y como asegura el spot, Kimberly-Clark continúa talando viejos bosques para fabricar Kleenex. Por ello, la protagonista del anuncio, grabada a lo largo de un día normal y corriente, recibe la sorprendente visita, al agarrar un pañuelito de papel y gozar con su suave tacto en el rostro, de un barbudo ataviado con una bandera americana en el cuello y una sierra eléctrica en ristre. El barbudo suelta una risa histérica que traslada al espectador el placer que se debe sentir talando árboles…


Recordemos que esta campaña de presión sobre el gigante de los pañuelitos Kimberly-Clark ya cuenta con una primera victoria: se consiguió que la compañía sacara al mercado una línea de productos de papel reciclado, los Scott Naturals. Pero la joya de la corona es Kleenex, así que a por el emblemático producto se ha lanzado Greenpeace para lograr la sostenibilidad en el retrete. En cuanto a contrapublicidad, hemos compartido anteriormente con vosotros la lucha contra Repsol y Endesa, así como también nos hemos hecho eco de la fantástica pieza de vídeo ridiculizando el tan alabado como inexistente carbón limpio o sistema de captura y almacenaje de carbono. Seguid el salto para ver el vídeo-azote contra Kleenex con su barbudo de la sierra eléctrica.