La imagen con su correspondiente texto va a ser analizada desde tres niveles diferentes: identidad, denotación y connotación.

NIVEL DE IDENTIDAD O SINTÁCTICO

- Texto: En el anuncio aparecen 3 cuadros de textos. El primero aparece en la parte superior derecha y pone “Pañuelos de papel de olores y colores”. Bien, a partir de este texto comprendemos que el anuncio pertenece a la publicidad comercial, y lo que nos trata de vender son pañuelos de papel con una serie de características especiales. En la parte superior derecha, y debajo del primer cuadro de texto aparece otro texto en el que se lee “Ideales para el desamor”, de este fragmento deducimos que los pañuelos de papel no son unos pañuelos normales, sino que tienen una función diferente a la que generalmente se les atribuye, en este caso están indicados para usarlos tras una ruptura o un desengaño amoroso. Por último en la parte inferior del anuncio, desde el comienzo hasta el final de la imagen aparece “¿Con quien vas a estar mejor?”, que es el slogan de la empresa. Podemos ver que el primer y segundo cuadro de texto están relacionados entre sí, ya que uno complementa al otro y viceversa, y si desapareciera cualquiera de los dos, no quedaría claro cuales son las características del producto, y la función del mismo.

- Imagen: El análisis sintáctico de la imagen se basa en 3 elementos: los personajes, el entorno y el logotipo de la marca.

Los personajes son dos, una princesa que aparece en primer plano dormida y sonriente sobre lo que se intuye que es una cama, rodeada de los pañuelos que el anuncio vende, y en un segundo plano vemos a un chico que identificamos con un príncipe, ya que lleva una corona. El príncipe aparece sentado en el otro lado de lo que es en teoría una cama con una actitud de derrota o frustración.

De estos dos elementos vemos un binomio tradicional, príncipe y princesa, y deducimos que son una pareja. Por otra parte, analizando el entorno, observamos que es un ventanal lleno de enredaderas, típico de un castillo de la Edad Media, lo que da más fuerza a la hipótesis de que la temática del anuncio sean los cuentos de hadas.

Finalmente, en la parte superior derecha observamos una mariposa cuyas alas conforman una “W” que conforma la primera inicial de la marca, y que da cuerpo al logotipo de la misma.

Por último, y a modo de conclusión, podemos decir que esta pieza si que se identifica como un anuncio, puesto que aparece el logotipo de una marca y el producto que venden, tanto a nivel gráfico como a nivel de texto.

NIVEL DE DENOTACIÓN

En un primer plano podemos observar la cara de una joven dormida. La expresión de la misma no es una expresión sobria, sino que muestra felicidad, complacencia. Podemos deducir que esta joven es una princesa, en primer lugar, por su ropaje. Observamos en la imagen la manga de un vestido de terciopelo, de color crema y con encajes en color dorado.

También en un primer plano, podemos observar multitud de pañuelos de papel de diversos colores como azul, rosa, verde y morado. Estos se encuentran ubicados bajo la tez de la princesa y también recubriendo la parte inferior de su vestido. La cabeza de la princesa se encuentra apoyada en una almohada, por lo que deducimos que se encuentra en una cama.

En el segundo plano de la foto observamos en primer lugar la figura desenfocada de un joven. Deducimos que es un príncipe por la corona que lleva sobre la cabeza, puesto que no lleva ropajes clásicos, sino que se trata de una camisa de corte moderno y de cuadros. El joven transmite tristeza o desesperación a través de la postura: cabizbajo, mirando al suelo. Esta expresión ejerce de contraste con la de la princesa situada en primer plano, cuya postura es de espaldas al príncipe.

Por último, analizaremos la situación de la escena. Podemos observar en el fondo de la imagen la silueta de dos ventanas. Éstas están cerradas y tienen rejas. En el exterior podemos observar la existencia de plantas que a observar por el lugar en el que están situadas se tratan de enredaderas.

La luz de la imagen se centra en la figura de la princesa, dejando en segundo plano al resto de los elementos, menos iluminados.

NIVEL DE CONNOTACIÓN O SEMÁNTICO

Si observamos bien el cuadro, fijándonos en él como un conjunto de texto más imagen, podemos deducir el significado: la princesa está tan a gusto durmiendo abrazada a los pañuelos Wings que no necesita a ningún príncipe azul que la despierte. No va a estar mejor con nadie que no sea Wings, esa es la idea que se transmite.

Si nos centramos ya detalladamente en la imagen, vemos a un príncipe que ha venido a despertar a la princesa dormida que, identificándola con los cuentos de hadas tradicionales bien podría ser la Bella Durmiente, o quizá Blancanieves, que también cae dormida a la espera de su príncipe. Nuestro príncipe va vestido de una forma moderna, no lleva un traje de época. Esto es porque queremos trasladar esta imagen a la vida real, y que las chicas que forman nuestro público objetivo relacionen a este príncipe con los chicos de hoy en día.

Si hablamos ahora de la princesa, vemos que esta dormida pero feliz, y esto es porque ya se ha cansado de esperar y ahora prefiere estar con el producto, que sabe que no le va a fallar.

En cuanto al texto, no tiene ningún significado oculto, aunque quizá deberíamos destacar que nuestro slogan “¿Con quién vas a estar mejor?” no tiene sentido si no se relaciona con el resto de bloque de texto.

De momento, no podemos analizar nuestro icono, el de Wings, con la mariposa haciendo de W, como algo individual sin que aparezcan cerca el bloque de texto “pañuelos de colores y olores” ya que somos una marca que está empezando, y es desconocida de momento, con lo que si sólo apareciera nuestro logo, la gente no sabría relacionarlo con los pañuelos por sí sólo.

Su significado es sencillo. Escogimos unas alas (Wings) de mariposa, pues las alas permiten volar, y eso uno de los valores que queremos añadir a nuestros pañuelos, la capacidad de poder evadir, hacer “volar” de la situación en que se encuentra la chica, después de un desengaño amoroso o cualquier otro bajón anímico.

Los valores que queremos transmitir son: ternura, protección e independencia.

Estos valores se transmiten mediante los colores: el rosa o el violeta, de las letras y las mariposas, así como de algunos pañuelos, transmite cariño, protección, delicadeza y hace al público más sensible ante el mensaje que transmite. El violeta también transmite paz y sensibilidad, es capaz de apartar los miedos, además de un estimulante para la imaginación.

Sobre todo en el fondo de la imagen, el color que destaca es el gris, que significa auto-dependencia, estabilidad. El gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos.

Hay que tener en cuenta el amarillo o crema, que aparece presente en pañuelos y en el vestido de la princesa. Simboliza la felicidad, el poder de decisión, la capacidad asimilar las cosas nuevas, y de comprender las cosas desde diferentes puntos de vista.

Por último el verde, presente en las enredaderas de los ventanales. El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás.

Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.


Hoy hemos ido a grabar nuestro street marketing al parque del Retiro. Con miles de pañuelos a cuestas, unos cuantos disfraces de princesa y la cámara en mano, a las 10 de la mañana estábamos ya allí, en el Palacio de Cristal. Tras estar observando cual podía ser el mejor lugar para atraer a la gente hemos decidido que la zona del lago, donde las barcas, era perfecta. Así que para allá que hemos ido. Hemos colocado nuestro chiringuito y de inmediato nos hemos puesto a llamar la atención. Y no solo porque fuéramos disfrazadas, sino que nos hemos puesto a dar voces al más puro estilo medieval.

Al principio la gente se mostraba reacia a acercarse a nosotras, pero después de un valiente que ha sido el primero en atreverse a dar un beso de amor a la princesa, todo ha ido rodado. Más tarde, nos hemos convertido en internacionales, pues hemos tenido entre nosotras a Mr. Mike, from England. Después unas cuantas chicas portuguesas, que estaban encantandas ver algo diferente en El Retiro. El final de la jornada lo han protagonizado un grupo de estudiantes italianos, que no han dudado en hacernos un coro y ofrecerse a hacer lo que nosotras les pedíamos. Parejas, niños, algún que otro ciclista, todos han hecho que hoy sea un día perfecto para promocionar wings.

Y tú, quieres uno?

(daremos más detalles de lo ocurrido hoy en El Retiro en nuestra exposición en clase)









Un artículo reciente nos muestra cómo sería la vida de una princesa clásica en la actualidad, con fotos como la siguiente. Se trata de concienciar a la población sobre las prácticas consideradas machistas, e ir en contra de estos valores inculcados hasta el día de hoy en las distintas sociedades. Mientras que en algunas culturas estos cuentos se siguen usando como una forma de inculcar valores opresores hacia la mujer, en nuestra cultura occidental comienzan a usarse precisamente para erradicar estos comportamientos.




Nosotras, sin embargo, a raíz de este artículo, hemos querido dar a conocer también nuestra propia visión de los hechos.
A pesar de que estos cuentos aun proclaman aspectos que se podrían considerar desfasados en nuestra sociedad, como es el machismo o la poca libertad de la mujer y su rol más sumiso en la sociedad, también guardan esa otra parte, en la que toda mujer quiere convertirse. Y esta parte es la que muestra a las princesas como todas nosotras querríamos ser: bellas, halagadas, ricas (por qué no), poseedoras de múltiples pretendientes, un príncipe azul y una historia de amor verdadero, así como un final feliz.
Sin embargo, los tiempos cambian, nuestras costumbres, nuestros valores, nuestras preferencias, nuestras posibilidades, nuestros problemas….
Por tanto, hemos inventado sin querer a la nueva princesa, la princesa moderna, esa que todas somos, esa que todas queremos ser. Adaptándola a los nuevos tiempos. No es de extrañar que a las misses se las obsequien con una corona al ganar los concursos de belleza, ni que en la mayoría de las bodas la novia decida llevar un vestido muy parecido a los que llevan en los cuentos, un ramo de flores y usar tiara en el pelo. Nada de esto es coincidencia.
Y esto se puede ver perfectamente, en este caso en la música. Miles de cantantes han utilizado el recurso de vestirse de princesas y príncipes en sus vídeoclips o en sus apariciones en público, así como al sacar al mercado perfumes que lleven su nombre.

Unos cuantos ejemplos:

Avril Lavigne
Britney Spears
Kelly Clarkson- en el video “Behind these hazle eyes”
The Verónicas
Paris Hilton
Chenoa y su video “absurda cenicienta”










































Psicóloga rechaza "cambiar" los roles sexistas de los cuentos e insta a los adultos a mostrar que son "inadecuados"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -


La escritora y psicóloga Begoña Ibarrola, experta en educación emocional, aseguró hoy que los roles sexistas presentes en algunos cuentos tradicionales "no se deben cambiar", al considerar que muestran a los niños que la realidad "no es un mundo de rosas", tras atribuir a los padres y a los adultos el deber de "transmitir que esos comportamientos no son adecuados".

En una entrevista concedida a Europa Press antes de intervenir en las V Jornadas de Educación Infantil en Santiago, Ibarrola aclaró que dichos estereotipos tienen "una función muy importante", ya que muestran "comportamientos que son adecuados y otros que no lo son", pero "que no se pueden camuflar".

En concreto, se refirió a que los niños "no se fijan" en que el rol de algunos personajes femeninos es "más pasivo", sino en una serie de acontecimientos con los que "se identifican" y para asimilar que "hay que pasar situaciones duras" antes de que llegue "un final feliz".

Durante su conferencia sobre la función de los cuentos y su papel en el fomento de la educación emocional en los niños, explicará como se pueden aplicar estas historias tradicionales para alcanzar un desarrollo "equilibrado" a través de la lectura.

Así, situó el inicio de estas prácticas en los años 80, con el impulso a la teoría de las inteligencias múltiples. Esta idea, que desvinculaba "por primera vez" la inteligencia de la acumulación de ideas, incorporó el conocimiento a uno mismo y la convivencia como elementos de desarrollo en la persona.

De este modo, explicó que, "ya sin darse cuenta", los niños conectan a través de las emociones del cuento mediante "la empatía, ponerse en el lugar de los otros" y "dando un salto para vivir las aventuras de los personajes". De este modo, las propias historias "obligan a que se den cuenta de que no todo es de color de rosa".

"Es un lenguaje metafórico y hace alusión a los grandes arquetipos", dijo, tras posicionar las bases de la metodología en el "conocimiento de uno mismo, el autocontrol, la regulación de las emociones, la autonomía, a no ser dependientes de los demás y también a convivir" con otras culturas.

BUENOS RESULTADOS

En este sentido, explicó que diferentes países con más de 15 años de trayectoria en estas prácticas, e incluso en diversas experiencias "muy parecidas" impulsadas en Cataluña y País Vasco, se obtuvieron resultados "positivos" que se tradujeron en "ausencia de bullying" o de comportamientos negativos en los jóvenes.

Finalmente, incidió en la importancia del "docente" en este campo, para que "la hora del cuento no lo consideren un mero entretenimiento", sino "una función importantísima de apoyar los procesos de aprendizaje" y el "desarrollo cerebral".


SEGMENTACIÓN

· CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS

GEOGRÁFICAS

Comunidad Autónoma

Comunidad de Madrid

Tamaño de la ciudad

> 500.000

Densidad

Urbana (metropolitana) y suburbana

Clima

Mediterráneo continentalizado

En primer lugar hemos cogido la Comunidad Autónoma de Madrid debido a que es la capital de España y que nuestra empresa se encuentra situada en ella. La importancia de la Comunidad de Madrid es fundamental ya que representa el 18% del PIB de España, según el INE. Otros factores son la importancia económica, los amplios sectores sociales que se encuentran etc.

En cuanto a la población vemos que tiene un gran crecimiento ya que en el periodo 1981-2005, el crecimiento demográfico de la región fue del 26,17%, frente al 16,87% de la media nacional.

Por ello vemos que la gran mayoría de la población de la comunidad autónoma se concentra en la capital y en sus alrededores y así conforman el área metropolitana más importante de España, donde reside aproximadamente el 90% de los habitantes de la Comunidad de Madrid. La densidad de población de la región es de 758,14 hab/km² (INE 2007), muy superior a la del conjunto español (89,57 hab/km²). Sin embargo este indicador es relativo ya que hay zonas de la comunidad que están muy despobladas.

En cuanto al clima comenzamos por ver que la temperatura media ,según el INE, es de 14,6 en ( año 2007). Además la Comunidad de Madrid presenta dos climas: Clima de montaña y Clima mediterráneo continentalizado

Como es lógico, el clima de montaña es el que vemos en las zonas de la comunidad donde el relieve supera los 1000 metros, aunque es un territorio muy escaso.

El resto del territorio madrileño posee un clima mediterráneo continentalizado, por lo que se cuenta con inviernos fríos y veranos calurosos. Asimismo las precipitaciones no suelen superar los 700 mm al año y se concentran en primavera y otoño.



· CARÁCTERISTICAS PSICOGRAFICAS

Nos dirigimos a una clase social media alta, en especial a mujeres jóvenes que desean ir a la moda y cuidan todos los detalles al máximo. El publico que nos interesa debe estar compuesto por gente ambiciosa, excéntrica, llamativa; pero elegante, el tipo de personas que el resto querría tomar como modelo.

Nuestro producto es de aquellos que siempre son necesarios, y se debería llevar siempre encima, por tanto se utiliza usualmente, su frecuencia de uso es alta. Los beneficios con respecto a otros productos son su gran calidad y compromiso (ya que respeta el medio ambiente en su fabricación) a un precio muy asequible, y destacando su variedad de colores, olores, tamaños y envases, para ir siempre a la moda.

Queremos conseguir que las personas que utilicen nuestros productos se sientan distinguidas entre los demás, y que su nivel de lealtad sea absoluto o muy fuerte.



· CARACTERÍTICAS DEMOGRÁFICAS

DEMOGRÁFICAS

Edad

De los 17 a los 26

Sexo

Femenino

Tamaño de la familia

2 o más personas

Ciclo De vida familiar

Joven soltera

Renta

Media, o media-alta

Ocupación

Estudiante o en su primer o segundo empleo

Educación

Graduado escolar

Religión

-

Nacionalidad

Española









La edad a la que vamos a dirigirnos es la que ya establecimos en el briefing, que va desde los 17 años, cuando empiezan las primeras relaciones sentimentales serias (pues excluyendo excepciones las relaciones que se pueden producir antes de esta edad no tienen un carácter serio) hasta los 26 años (que empieza la etapa laboral para una gran mayoría de las personas (en especial las universitarias), se dan las primeras situaciones de paro y desempleo y también se produce un gran número de desengaños amorosos.


http://ver2.imjuventud.gob.mx/




www.libertaddigital.com








El sexo en el que nos vamos a centrar es el femenino, pues son las mujeres las que queremos que usen nuestro producto, debido también a su diseño y objetivo: hacerles saber que aunque ellas no tienen a un príncipe azul perfecto o suerte en los estudios o en el trabajo eso no impide que sean princesas y que tienen que sentirse bien, y gracias a nuestro producto y su frase subirán su estado de ánimo.

Basándonos en las estadísticas población del INE sabemos que que la población femenina de Madrid es de 3.292.058





http://www.ine.es/censo/es/listatablas.jsp?table=tablas/provincial/28/NP1.html

Y de entre estas 415.848 son las mujeres residentes en Madrid cuya edad es la que buscamos que tenga nuestro público objetivo (datos obtenidos mediante cálculo a través de la tabla de población según sexo por edad del INE)


http://www.ine.es/censo/es/listatablas.jsp?table=tablas/provincial/28/NP1.html

El tamaño de la familia no importa demasiado para la influencia de compra en nuestro público objetivo pero podemos determinar, por la edad que hemos delimitado, que las chicas que consumirán nuestros pañuelos vivirán con sus familias en la mayoría de los casos. Entonces la familia se compondrá de mínimo dos personas en adelante.


Según el INE, el número de mujeres de entre 15 y 29 años (aproximadamente la edad que hemos establecido es de 623.831

http://www.ine.es/censo/es/listatablas.jsp?table=tablas/provincial/28/NP4.html



En cuanto al ciclo de vida familiar, buscamos en nuestras clientas unas jóvenes en su mayoría solteras (aunque no excluimos aquellas que tengan pareja pero estén pasando un más momento laboral). Pero sobre todo aquellas que acaben de salir de una relación sentimental.

Buscamos el perfil de clase media, media-alta entre nuestras clientas. Como ya hemos dicho antes que las chicas de nuestro público objetivo vivirán en su mayoría con sus familias, dependiendo económicamente de ellas, hemos determinado que la media de la renta familiar será de 17.659 euros para una familia asentada en Madrid.


http://www.finanzzas.com/renta-media-familiar





Como nuestro perfil abarca desde menores de edad a gente ya más adulta, sus ocupaciones variarán, y nos dirigiremos tanto a estudiantes, (ya sea en los últimos años de instituto, en algún grado medio o superior, o en estudios universitarios); como a las que ya se encuentran en el ámbito laboral y trabajan (ya sea en algo que no tiene nada que ver con sus estudios anteriores o las que estén en su primer trabajo después de la universidad, y que sea relacionado con la carrera que haya realizado). También incluiremos a las que estudian y la vez trabajan para pagarse dichos estudios.


En relación a la educación hemos elegido como base el Graduado escolar, que pertenece a la educación obligatoria y pese a que hay excepciones lo posee la población española casi en su totalidad, por lo tanto, nuestro público objetivo, al encontrarse por encima de la edad mínima para obtenerlo que son los 16, también lo tendrá. Además es un requisito indispensable para poder unirse después al mundo laboral.


En cuanto a la religión no vamos a especificar ninguna porque España, y en especial Madrid, provincia en la que vamos a promocionar el producto se ha convertido en los últimos años en una sociedad aconfesional en la que conviven numerosas creencias y religiones, y el grupo femenino al que nos queremos dirigir no tiene porque estar encasillado en una de ellas, sino que puede pertenecer a cualquiera.







Por último, la nacionalidad de nuestra segmentación será española, puesto que nuestro producto se va a lanzar especialmente en Madrid donde la mayoría de la población es de esta nacionalidad aunque no excluimos clientes que tengan otra diferente, ya que Madrid tiene una afluencia casi constante de emigrantes.



· Planificación de medios

En ocasiones puede surgir una cierta polémica en cuanto a qué debe realizarse primero en la actividad publicitaria: la selección de medios o la preparación del mensaje. En nuestro caso y siguiendo la norma general, la selección de medios precederá a la creación del mensaje. Esto es debido a que debemos adecuar nuestro mensaje a la estructura del medio que escojamos, o por lo contrario, este nos producirá un resultado inferior al esperado.

Factores que afectan a la elección de medios.

1. Población objetivo. Público femenino, con edades comprendidas entre dieciséis y veintisiete años. Clase media, media- alta. Ámbito urbano.

2. Producto. Pañuelos de papel Wings. Además de las características generales del producto citadas anteriormente, cabe destacar que se trata de un objeto inanimado, por lo que no es imprescindible emplear un medio audiovisual para establecer la comunicación de una forma correcta.

3. Coste de los medios.

· Televisión. Entre 6500 y 21000 euros en la franja de prime-time (éste último precio en el último trimestre del año, es decir, Navidad y meses próximos). Fuente: Rtve. Como curiosidad cabe destacar que anunciarse en el espacio que ocupa el programa Sálvame de Telecinco cuesta alrededor de 7000 euros. Fuente: www.oblicua.es

· Radio. Los precios oscilan entre 280 (m80 Radio en horario de 6:00 a 7:00) y 6000 euros aproximadamente (Cadena Ser en horario de 11:00 a 12:00). La variación de precios depende de la audiencia de la cadena (siendo Cadena Ser la más costosa) y la hora escogida. Fuente: www.oblicua.es

· Prensa diaria. Periódicos de tirada nacional como El País (máxima audiencia): Página completa 26.770 euros. Media página: 14630 euros. Fuente: www.oblicua.es

· Revistas. Hemos tomado como referencia la revista Cuore, cuyo público se adapta a nuestro público objetivo. Fuente: Grupo Zeta







· Cine. En Madrid el alquiler de una a dos salas cuesta 335 €/sala. Este precio disminuye a medida que contratemos más salas.

· Publicidad exterior. Los precios son muy variados y dependen del medio que elijamos (valla publicitaria, cabina, centros comerciales, aeropuertos, etc). Anunciarse en un autobús de Madrid Capital ronda los 1670 euros, precio que disminuye en los autobuses de las ciudades próximas a la gran urbe. Anunciarse en el Metro de Madrid cuesta aproximadamente 60000 euros la semana. Fuente: www.oblicua.es

· Redes sociales. Validez por dos meses. El pago se puede realizar de dos formas. O bien un pago por cada click en el link o una tarifa general diaria. Tuenti: 40,7 euros por día. Facebook: 41,4 euros por día. Twitter: 40,3 euros por día. Fuentes: Tuenti, Facebook, Twitter.

1. Objetivos publicitarios. Nuestro primer objetivo es dar a conocer el producto, dado que nos encontramos en la fase de lanzamiento del mismo.

2. Medios empleados por la competencia. Tras elaborar un análisis exhaustivo de la competencia, hemos observado que la mayoría de nuestros competidores se anuncian en medios audiovisuales. También en publicaciones no diarias (revistas).

3. Selectividad de los medios. Los medios que más se adecuan a las características de nuestro público son las revistas juveniles y las redes sociales como Tuenti o Facebook. Además, creemos que incorporar un video a Youtube puede ser un aspecto importante, ya que actualmente es conocida como la gran red audiovisual de Internet.

4. Audiencia de los medios. A pesar de que la televisión sea el medio con audiencia por excelencia, las redes sociales se encuentran en auge. Son utilizadas por la mayoría de los jóvenes por lo que es una de las mejores formas de llegar a nuestro público objetivo.

5. Flexibilidad del mensaje. Las redes sociales permiten que geográficamente, el mensaje no se limite a la Comunidad de Madrid, si no que puede verse desde cualquier lugar del mundo.

6. Duración del contacto con el mensaje. Este aspecto tiene una gran importancia, dado que pretendemos que el contacto entre el usuario y el mensaje tenga la máxima duración posible. Esto puede conseguirse a través de la prensa, especialmente de las revistas.

7. Posibilidades técnicas de los medios. Actualmente la tecnología permite la transmisión del mensaje en la mayoría de los medios (color, tipografía, etc.). Si bien, especialmente en la red y en televisión, puesto que el empleo de música y sonido permite crear el ambiente idóneo para transmitir nuestro mensaje.

Después de haber analizado todos estos factores hemos decidido que los mejores soportes para transmitir nuestro mensaje son las revistas, las redes sociales y la página de contenidos audiovisuales Youtube.

La revista elegida para darnos a conocer es la revista Cuore, cuyos principales contenidos son corazón, moda, ocio y televisión.

¿Por qué hemos elegido esta revista y no otra? En primer lugar porque es una revista dirigida a un público que tiene mucho en común con nuestro público objetivo. Chicas jóvenes, preocupadas por la moda y la actualidad, independientes, etc.

Además, una de las peculiaridades de todos sus números es que tratan de desprestigiar a las chicas de élite intentando demostrar que son chicas normales con los mismos problemas que todas las demás.

La publicación es semanal y es una de las más importantes en cuanto a tirada nacional, superando a otras publicaciones como “In touch” y “OK!”.

En cuanto a las redes sociales hemos elegido Tuenti y Facebook por tres motivos. El primero de ellos es que son las redes sociales más utilizadas en el ámbito nacional. En segundo lugar, mientras Tuenti cubre al segmento de población comprendido entre 16 y 23 años aproximadamente, Facebook hace lo mismo con el espacio comprendido entre 23 y 27 años. Por último, ofrecen una serie de ventajas a la hora de publicitarnos de las que carecen los medios de comunicación tradicionales. La más importante de ellas es que el anuncio llega directamente al público objetivo debido a que se establece una segmentación por género, situación geográfica, edad, lugar de estudio o de trabajo, situación sentimental, aficciones, etc.

Esto nos permite dirigirnos directamente al público y por lo tanto, la concentración de nuestros gastos de forma efectiva.

Por último, hemos elegido Youtube. El principal motivo que nos ha llevado a escogerlo como medio publicitario es el interés que han despertado las diferentes personas o grupos que se han dado a conocer a través de esta página de contenidos audiovisuales. Por otra parte, la gratuidad del servicio para poder colgar nuestro video ha sido un factor decisivo a la hora de tomar esta decisión.



· Presupuesto

¡Hola!

Somos un grupo de estudiantes de Publicidad y RRPP. de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada y en este blog vamos a ir realizando paso a paso el proyecto de nuestra primera campaña publicitaria.

Nuestro tema, los cuentos infantiles como recurso en la publicidad.

Y nuestro producto... wings®, ¡los pañuelos de papel que te levantarán el ánimo!

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Chicas del grupo:

  • Sabina
  • Aida
  • Sara
  • María
  • Verónica